| 7/15/2017 12:00:00 AM

¿Cuánto presupuesto han ejecutado los principales sectores del Gobierno?

En promedio, el sector público ejecutó un poco menos del 50% del presupuesto asignado para este año, que asciende a $232 billones sumando la reciente adición presupuestal que el Congreso aprobó por $7,7 billones.

En la segunda mitad del año pasado el Congreso de la República aprobó que el presupuesto para este año alcanzara los $224,4 billones, de los cuales el sector de Educación se llevaría la mayor participación con cerca de $30 billones y seguido por el sector de Defensa, cuyo presupuesto rodea los $20 billones. Meses después, ya con la tributaria aprobada y en marcha, se aprobó también una adición presupuestal por $7,7 billones para aumentar la capacidad del Gobierno de ejecutar sus planes para este año.

Al cierre del primer semestre y muy cerca de iniciar la discusión sobre el presupuesto general para el próximo año, el sector público ha ejecutado en promedio el 49,9% de los recursos que le asignaron y el subsector que más ha ejecutado es el de Relaciones Exteriores con un 53%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.