| 12/6/2009 5:00:00 AM

¿Cuánto cuesta la falsificación?

Un estudio divulgado en un congreso internacional sobre falsificación reveló cuánto pierden los gobiernos por el comercio de productos falsos.

Algunos gobiernos en el mundo pierden hasta US$150.000 millones al año por el comercio de productos falsos, debido a la pérdida de ingresos fiscales y al dinero desperdiciado en las compras, indicó un estudio divulgado en un congreso internacional sobre falsificación.

El reporte, dado a conocer por la Cámara Internacional de Comercio, dijo que los países ricos y en desarrollo que forman el Grupo de los 20 están sufriendo las pérdidas, junto con negocios cuyos productos están siendo falsificados.

"En una economía interconectada, los consumidores y los gobiernos sufren junto a los negocios legítimos a causa del comercio de productos falsos", dijo Paul Johnson, de la firma Frontier Economics, que realizó el estudio.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?