| 3/14/2014 10:30:00 AM

Plan de choque en zona de frontera

El Gobierno alista medidas para mitigar los efectos del comercio en la zona de frontera afectado con la crisis de Venezuela.

La crisis de Venezuela ha puesto en dificultades el comercio en la zona de frontera en especial en el departamento de Norte de Santander.

Por ello, el Gobierno alista una serie de medidas para mitigar los efectos y los impactos negativos que se han sufrido en esta región del país.

Cabe anotar que el comercio en la zona de frontera es de gran importancia y representa un gran activo para los intereses de esta región.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, manifestó que ya se está estudiando un plan de estímulos para apoyar al comercio y a los industriales de la zona.

En primera medida se trabaja con Proexport en una misión empresarial que de apertura a los mercados y la comercialización de productos de Norte de Santander.

Por otro lado, se buscará una rueda de negocios en este departamento con el fin de llevar a los compradores locales a la adquisición de productos e impulso a los negocios.

“El Gobierno Nacional tiene toda la disposición y la voluntad para apoyar a los sectores que se han visto perjudicados con la situación de Venezuela”, puntualizó el funcionario.

Vale la pena recordar que la crisis del vecino país se da desde el pasado seis de febrero, un problema que pasó de lo político y económico a lo social.

Se espera que la tensión baje en las próximas semanas pero mientras eso sucede se vendrán varias rondas de negociación por parte del Gobierno para mitigar los efectos en la frontera.

Para ello, se pide un apoyo del sector privado de las demás regiones colombianas para que se unan en pro de dar beneficios a la industria nortesantandereana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?