| 12/9/2011 5:29:00 PM

Crisis es "particularmente severa" y ninguna región permanecerá aislada

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que la crisis económica actual es "particularmente severa" y aseguró que "ninguna región del mundo" permanecerá aislada de los problemas financieros.

El economista chileno ha sido invitado a la reunión de los ministros de Finanzas de Chile, México, Perú, Colombia y Uruguay que se celebrará entre viernes y sábado en Chile.

En el encuentro, los responsables de las finanzas de estos cinco países latinoamericanos analizarán el impacto de la crisis en sus economías y compartirán estrategias para enfrentarla.

Eyzaguirre destacó la idoneidad de la reunión y propuso que las ideas que surjan sean recogidas por México, que el pasado 1 de diciembre asumió la presidencia del G20.

"Lo que acá puedan plantearle (a México) será una voz de Latinoamérica respecto del orden económico mundial", dijo el responsable del FMI en una rueda de prensa conjunta con los cinco ministros.

Eyzaguirre dijo que el organismo internacional está trabajando en la revisión de las proyecciones económicas para 2012 y vaticinó que "posiblemente" Europa es la región donde las perspectivas de crecimiento sufrirán la mayor caída.

"Todavía vemos que los efectos de la crisis sobre Estados Unidos son relativamente de segundo orden", indicó Eyzaguirre, quien agregó que en Asia y Latinoamérica pueden sufrir "alguna desaceleración prudente" en 2012.

"Si no empeora la situación de Europa, la región (Latinoamérica) está capacitada para tener un crecimiento positivo, algo más atenuado que el año anterior pero todavía bastante expectante", apuntó el responsable del FMI para la región.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?