| 12/8/2013 11:15:00 AM

Menos crédito para Latinoamérica

Desde que la Reserva Federal estadounidense anunció la reducción de compras de bonos, el crédito en Latinoamérica cayó.

El Banco de Pagos Internacionales (BIP) observa que ha caído con fuerza el crédito a las economías emergentes, sobre todo en Latinoamérica, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunciara la intención de comenzar a reducir el volumen de compra de deuda.

El BPI señala en su último informe trimestral que el crédito a esta región cayó en el segundo trimestre un 4% (27.000 millones de dólares) frente al trimestre anterior, la mayor caída trimestral registrada hasta ahora.

La mayor parte de la bajada se concentró en Brasil (6,2%), en México (6%) y en Chile (5%).

El anuncio de la Fed abriendo la puerta a una posible reducción de sus compras de activos fue seguido de una acusada caída del crédito transfronterizo a algunas de las mayores economías de mercados emergentes, sobre todo de América Latina, según el BPI.

Sin embargo, el crédito bancario transfronterizo a China, el mayor entre las economías emergentes, ha seguido creciendo, aunque a un ritmo más lento que en el primer trimestre.

La demanda de activos de mayor rentabilidad alentó las emisiones de títulos de deuda internacionales denominados en el real brasileño, el renminbi chino y el peso mexicano. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?