| 9/16/2014 11:15:00 AM

4,3% creció Colombia en el segundo trimestre

Colombia fue el quinto país con mayor crecimeinto dentro del grupo de 19 países con crecimientos trimestreales reportados a la fecha.

El dato estuvo en línea por esperado por el Banco de la República.

De acuerdo al más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la economía colombiana creció 4,3% en el segundo trimestre de 2014.

Aunque el dato es inferior al de igual periodo de 2013, el Director del DANE, Mauriocio Perfetti explicó que estadísticamente la cifra no se puede comparar con el dato del primer trimestre del año.

Según el director del organismo los sectores de la construcción y servicios financieros, fueron los que más jalonaron el dato con datos de 10,2% y 6,1%, respectivamente, Servicios Sociales 5,8%, Comercios, reparación, restaurantes y hoteles, 5,2%, Transporte almacenamiento y comunicaciones 4,5%, Agropecuario 3,8%. "El buen desempeño de la construcción se explicó principalmente por un crecimiento de 17,6% de las obras civiles", destacó.

Durante el primer semestre de 2014, el Producto Interno Bruto creció en 5,4% respecto al mismo periodo del año 2013. Durante este periodo, los mayores crecimientos se presentaron en las siguientes actividades: 14,2% en construcción y 6,1% en servicios sociales, comunales y personales.

En el mes en cuestión, cinco de los nueve sectores tenidos en cuenta registraron crecimientos por encima del 4,3%. El incremento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año estuvo en sintonía con lo pronosticado por los analistas económicos que apuntaban a una expansión entre 4 y 4,5%.

Cabe recordar que en el primer trimestre del 2014, es decir entre enero y marzo, la economía colombiana creció un 6,4 %. Para este año, el Gobierno apunta a una expansión económica del 5%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?