| 6/13/2014 5:00:00 PM

Estiman crecimiento por encima de 5,5%

"Las cifras sobre crecimiento de obras civiles son unas cifras récord, nunca se habían visto cifras de esa naturaleza", dijo el presidente Santos.

La economía de Colombia habría crecido por encima de un 5,5% en el primer trimestre, impulsada por el considerable incremento de la inversión en obras civiles, estimó el presidente Juan Manuel Santos.

La inversión en obras civiles en Colombia repuntó un 25,4% interanual entre enero y marzo, una señal que reflejaría un mejor desempeño de la cuarta economía de América Latina, según informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

"Con esa cifra podríamos hablar de un crecimiento (en el primer trimestre) superior al 5 y medio por ciento", precisó el mandatario quien el próximo domingo buscará su reelección frente al candidato opositor derechista Oscar Iván Zuluaga, en los que se prevén como los comicios más reñidos en la historia reciente.

El Gobierno de Colombia estableció una meta de crecimiento económico de 4,7 por ciento para el 2014, después de que su Producto Interno Bruto se expandió en un 4,3 por ciento en el 2013.

Santos dijo que la economía de Colombia podría superar este año la meta del 4,7 por ciento y en el 2015 alcanzar una expansión de al menos un 5,5 por ciento, impulsada por la construcción de carreteras de doble calzada, en las que se invertirán 45 billones de pesos (23.972 millones de dólares).

El presidente, quien ha hecho del logro de la paz su principal bandera para ganar la reelección, aseguró que si se firma un acuerdo con la guerrilla izquierdista para poner fin al conflicto de medio siglo que ha dejado más de 200.000 muertos, la economía podría crecer por encima del 6 por ciento sin ninguna dificultad.

El DANE divulgará la cifra del crecimiento de la economía colombiana en el primer trimestre el próximo jueves 19 de junio.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?