Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto: EFE

País

Santos feliz por la economía colombiana

El mandatario destacó durante un encuentro con la comunidad colombiana en Miami (EE.UU.) el buen momento que atraviesa la economía del país, que durante el primer trimestre del año registró un crecimiento del 6,4%.

15 de julio de 2014

Santos destaca crecimiento "saludable" de la economía colombiana

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que la economía del país está creciendo de forma saludable y resaltó que esta situación permite mejorar la calidad de vida de muchos colombianos que estaban marginados.

Santos, en el poder desde 2010 y reelegido para el periodo 2014-2018, manifestó que la economía "está creciendo en una forma saludable" y aseguró que Colombia es "el país de América Latina que más empleos ha creado en estos cuatro años".

"En materia social hemos logrado que esa economía, que está cada vez más fuerte, se traduzca en bienestar para muchos colombianos que estaban marginados de la economía", agregó.

El presidente apuntó además que el país lleva "46 meses seguidos bajando la tasa de desempleo, mes tras mes", gracias a la reducción del índice de la inflación, que el año pasado fue del 1,96 %.

"Hemos venido reduciendo la deuda y aumentando la tasa de inversión, que es lo que nos va a permitir crecer hacia el futuro", agregó el mandatario.

Santos manifestó que la tasa de inversión está alrededor del 30 % y subrayó que "eso ya es un nivel que hace unos años pensábamos imposible de alcanzar".


Efe/D.com