| 2/21/2015 2:15:00 PM

Aumentó 3,8 % el Producto Interno Bruto de Bogotá

Durante el año corrido (enero – septiembre de 2014) el PIB creció en 4,2 %.

Las ramas de actividad de mayor crecimiento fueron construcción, transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Las cifras correspondientes al Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá, del tercer trimestre de 2014, muestran que la economía bogotana creció 3,8%, representados en $33.4 billones a precios constantes del 2005 por encadenamiento.

En este periodo, las actividades económicas más dinámicas fueron: construcción, transporte, almacenamiento y comunicaciones; actividades de servicios sociales, comunales y personales; y establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas. Por su parte, la única actividad que registró variación negativa fue Industrias manufactureras con -4,5%.

Año corrido


Durante el año corrido (enero – septiembre de 2014) el PIB creció en 4,2% frente al mismo periodo del 2013Pr. Este comportamiento obedece al crecimiento de: transporte, almacenamiento y comunicaciones en 5,6%, actividades de servicios sociales, comunales y personales en 5,2%, y establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas en 4,9%. Por su parte, las industrias manufactureras presentaron una variación de -1,4%.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.