| 2/21/2015 2:15:00 PM

Aumentó 3,8 % el Producto Interno Bruto de Bogotá

Las ramas de actividad de mayor crecimiento fueron construcción, transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Las cifras correspondientes al Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá, del tercer trimestre de 2014, muestran que la economía bogotana creció 3,8%, representados en $33.4 billones a precios constantes del 2005 por encadenamiento.

En este periodo, las actividades económicas más dinámicas fueron: construcción, transporte, almacenamiento y comunicaciones; actividades de servicios sociales, comunales y personales; y establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas. Por su parte, la única actividad que registró variación negativa fue Industrias manufactureras con -4,5%.

Año corrido


Durante el año corrido (enero – septiembre de 2014) el PIB creció en 4,2% frente al mismo periodo del 2013Pr. Este comportamiento obedece al crecimiento de: transporte, almacenamiento y comunicaciones en 5,6%, actividades de servicios sociales, comunales y personales en 5,2%, y establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas en 4,9%. Por su parte, las industrias manufactureras presentaron una variación de -1,4%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.