José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República. | Foto: Archivo Semana

Economía

PIB de 2014 crecería más que en 2013

El Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, es optimista en cuanto a que el crecimiento de la economía este año supere al presentado en 2013.

20 de enero de 2014

Las proyecciones del Banco de la República para 2014 son optimistas en cuanto al crecimiento que tendrá el Producto Interno Bruto en el 2014.

El Gerente General del Emisor, José Darío Uribe, señaló que “las decisiones de política monetaria se analizan con toda la información disponible. Nosotros consideramos que la tasa que se ajusta a la economía colombiana es de 3,25%"

Así mismo Uribe señaló que es optimista en cuanto a que la moneda nacional tenga una mayor devaluación a la que registra actualmente.

“Hay margen para que haya algo más de devaluación porque no se afectaría el logro de las metas de inflación y sí se podría dar un mayor alivio a los exportadores”, sostuvo en entrevista con Caracol Radio.

No obstante considera que no es oportuno mencionar un número o nivel. Del mismo modo, José Darío Uribe asegura que el IPC en el 2014 podría volver al rango meta establecido por el equipo técnico del Banrepública, es decir ente el 2% y el 4%.