| 12/15/2014 11:10:00 AM

Se desaceleró crecimiento de economía colombiana

Según el Dane el dato correspondiente al tercer trimestre del año se ubicó en 4,2% frente al 5,7% del mismo periodo en 2013.

Los resultados del Producto Interno Bruto- PIB para el tercer trimestre de 2014, arrojaron que el crecimiento de la economía colombiana fue de 4,2 % frente al mismo periodo de 2013 (5,7%), evidenciando un freno en el desempeño del país.

La actividad con mayor crecimiento durante el tercer trimestre de 2014 fue la Construcción con 12,7 %.

Sin mebargo, entre los resultados entregadas por Mauricio Perfetti del Corral, se puede resaltar que “durante el tercer trimestre de 2014, el buen comportamiento de la Construcción se explica por un crecimiento de 14,1 % en las nuevas edificaciones y de 11,1 % en obras civiles”.

Vale la pena resaltar que en el trimestre (julio- septiembre), siete de las nueve ramas evidenciaron crecimiento y cinco crecieron por encima del promedio de 4,2 %.

El dato revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, estuvo en línea con lo esperado por el Dane que esperaba una cifra cercana al 4,4% según la Encuesta de opinion Financiera.

En cuanto a la información relacionada con la industria manufacturera y explotación de minas, ambas tuvieron crecimientos negativos con -0,3 y 1% respectivamente.



Industria manufacturera y explotación de minas tuvieron crecimientos negativos con -0,3 y 1% respectivamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?