| 3/11/2014 12:15:00 PM

Producción de crudo en ascenso

En febrero de 2014 se registró un crecimiento de 0.5%, frente al mismo periodo del año anterior. Se superó el millón de barriles por día.

El Ministerio de Minas y Energía informó que la cifra preliminar de producción de crudo en Colombia, en el mes de febrero de 2014, es de 1.002.000 barriles promedio por día (BPD).

De acuerdo con la cartera ministerial esto representó un aumento de 0,5% frente a febrero de 2013 cuando se ubicó en 997.000 BPD.

En febrero se restringió la operación durante dos semanas en el campo de Chichimene, ubicado en jurisdicción de Acacías, Meta, debido a una protesta social que fue superada con un acuerdo entre la comunidad y el Gobierno para establecer reglas claras y transparentes en materia de intermediación laboral en la actividad de hidrocarburos.

El Ministerio de Minas y Energía ratificó el compromiso del sector empresarial de contratar mano de obra local, al tiempo que se mantendrán mesas de trabajo para seguir abordando temas que tienen que ver con asuntos laborales, sociales y ambientales.

Por otro lado, la producción de gas estimada promedio mensual, con corte al 28 de febrero de 2014, alcanzó 1.168 millones de pies cúbicos por día (MPCD), con un una variación de -0,9% frente a febrero de 2013 por variación de la demanda de este producto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?