| 12/1/2012 12:00:00 AM

Cosméticos se preparan para el TLC con Corea

La industria trabaja para ser más competitiva en la reducción de costos y en estrategias para agilizar la producción.

En el marco del Cuarto Comité de Cooperación Industrial Corea – Colombia se creó el Consejo Empresarial Colombo Coreano.

El propósito es la promoción la inversión extranjera directa, el comercio, la cooperación técnica y la transferencia de tecnología entre ambos países, para beneficiar a seis sectores de la economía.

El primer sector en favorecerse fue el de cosmético y productos de aseo, integrado al Programa de Transformación Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mediante la firma de un memorando de entendimiento que facilitará el intercambio de conocimiento e información, así como la asistencia técnica y los programas de capacitación, entre otras acciones.

Se espera que el convenio se haga extensivo a otros como autopartes y vehículos, sistema moda, software y tecnologías de la información, tercerización de procesos de servicios, así como a energía eléctrica y servicios conexos.

El Gobierno se ha puesto la meta de quintuplicar el tamaño del sector hasta llegar a producir, al menos, US$15,4 mil millones, y multiplicar sus exportaciones siete veces hasta llegar a vender en los mercados externos el 27% de su producción.

En los próximos años, Colombia tendrá acceso sin aranceles a los mercados de Latinoamérica, Norteamérica, Unión Europea, Efta y Corea con los TLC´s negociados. El primero de ellos es el de mayor crecimiento en el mundo.

En el 2032, Colombia espera ser reconocida como un líder mundial en producción y exportación de cosméticos, productos de aseo del hogar y absorbentes de alta calidad con base en ingredientes naturales, según el viceministro Carlos de Hart.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?