Diego Jiménez, presidente de Correval | Foto: Alejandro Acosta

Negocios

Correval quiere mayor estabilidad para la inversión

El presidente de la comisionista de bolsa, Diego Jiménez, aseguró que en el país hay dos grandes retos por cumplir: ofrecer mayor estabilidad y mejorar la gestión pública. Así mismo, aseguró que este año no ha sido “boyante”, pero espera terminar con ganancias cercanas a $20.000 millones.

27 de abril de 2012

El directivo aseguró que en estabilidad hay temas que deben generar mayor tranquilidad a los inversionistas como la reforma tributaria, la tasa de cambio y la tasa de interés. 

“Hay intereses políticos y económicos de por medio. Se buscan resultados a corto plazo por encima de los de largo plazo. El Estado debe avanzar con una visión a futuro”, manifestó Jiménez.

En este sentido, señaló que en países como en Estados Unidos y Chile se respira un ambiente de estabilidad y por este motivo señaló que el país debe encaminarse por reglas de juego más confiables.

Igualmente, manifestó que se debe mejorar la gestión pública en aspectos puntuales como la contratación, los trámites y la corrupción.

La firma

Así mismo, el presidente de Correval señaló que este año no ha sido “boyante”. En el primer trimestre del año la firma lleva ganancias por $4.300 millones y espera terminar el año con $20.000 millones.

Respecto a la estructura corporativa, se espera que la junta directiva de Correval se modifique al ingresar un representante del Banco de Crédito del Perú, tras la formalización de la compra del 51% de la comisionista.

De esta manera, Jiménez señaló que entre los proyectos de este año está consolidar este proceso, así como la reciente creación de la banca de inversión regional. 

Como se sabe, Credicorp, IM Trust y Correval dieron a conocer el proyecto, en el cual se anunció que Credicorp (filial del Banco de Crédito) llegó a un acuerdo para la adquisición de una participación neta del 60,6% de la entidad chilena IM Trust.

“Ya en el mediano plazo hay oportunidades como México y Brasil. También hay otros países de la región que pueden resultar interesantes, tal vez lo importante es que evolucionen algunos hechos políticos que están sucediendo”, señaló Jiménez.