| 6/7/2011 6:30:00 PM

Contratistas recibirán máximo 10% como anticipo de obras públicas

El ministro de Transporte Germán Cardona informó en el Senado de la República, el replanteamiento del sistema de entrega de anticipos a los constructores de obras públicas nacionales.

De ahora en adelante máximo se entregará como anticipo de obra un monto no superior al 10 % del contrato, de acuerdo con cada caso específico, según lo decida el Ministerio.


Por eso, los contratistas deberán buscar los recursos necesarios en el sector financiero o utilizar los propios, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional se compromete a ir pagando por los avances de obra, previamente establecidos en los contratos.


“No hay recursos que se cuiden más que los propios. Así se fortalece la eficiencia y se elimina de tajo el mal manejo a los anticipos, que se viene dando con frecuencia en las obras del país”, concluyó el ministro Cardona.


La medida fue tomada teniendo en cuenta los malos manejos efectuados por parte de algunos contratistas en ese tipo de obras, manejos que desencadenaron serios problemas en el desarrollo de la Infraestructura nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?