| 11/26/2011 2:00:00 PM

Consumidores pagarían más por alimentos Genéticamente Modificados

Una investigación realizada en Estados Unidos demuestra que los consumidores están dispuesto a pagar por mejores alimentos que signifiquen mayores beneficios para sus salud.

Un estudio realizado por expertos de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos) ha demostrado que los consumidores están dispuestos a pagar más por alimentos transgénicos con beneficios directos para su salud.

El informe, publicado en la revista de Agricultura e Investigación Económica (JARE, en sus siglas en inglés) evidencia que los consumidores prefieren alimentos más sanos que hayan sido genéticamente modificados (GM) a aquellos convencionales que son menos saludables.

De acuerdo con Wallace Huffman, líder del estudio, “hemos visto que cuando se usa mejora genética para aumentar la cantidad de antioxidantes o vitaminas en las frutas y vegetales frescos los consumidores estarían dispuestos a pagar el 25 por ciento más que por un producto convencional sin mejora”.

El estudio refleja el cambio de opinión registrado en los últimos por parte de los consumidores ante los alimentos transgénicos. En 2001 un estudio concluía que los consumidores comprarían estos alimentos si costaran un 15 por ciento menos que los convencionales, dato que contrasta radicalmente con el obtenido por Wallace Huffman diez años después.

Los alimentos GM o transgénicos son aquellos que han sido modificados para conseguir una mejora nutricional, como el incremento de los niveles de vitaminas.

Los transgénicos no sólo son desarrollados para obtener mejoras nutricionales, los propios agricultores se benefician de estas plantas. Los cultivos modificados genéticamente permiten al agricultor hacer un menor uso de insecticidas, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el uso de agua e incrementar la producción, entre otros.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?