| 10/10/2012 5:13:00 PM

Consumidores ahora tienen más confianza

El Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en un nivel de 25% en septiembre, mostrando un ligero avance de 1,9 puntos porcentuales en relación con el nivel observado en septiembre de 2011.

Los resultados de la última Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo revelaron que
el Índice se incrementó 7 puntos porcentuales respecto al nivel observado en agosto del año en curso.

Si bien el promedio del índice de Confianza en lo que va corrido del año es superior al observado en igual periodo entre los años 2008-2011, en el tercer trimestre del año (julio-septiembre) registró un promedio inferior al reportado en 2010 y 2011 (22,1% frente a 33,8 %y 25,1%).

Respecto a las condiciones económicas entre agosto y septiembre de 2012 se observó un avance en ambos componentes. Sin embargo, el comportamiento respecto a septiembre de 2011 refleja una mejora de 5 puntos porcentuales en el índice de expectativas y un deterioro de 2,7 puntos porcentuales en el componente de condiciones económicas.

Respecto a agosto de 2012, la confianza del consumidor solo desmejoró en Barranquilla
Cuando se evalúan los resultados de septiembre, en las cuatro ciudades donde se recoge la encuesta se identifica que la mejora intermensual en el Índice de Confianza del Consumidor se observó en todas las ciudades donde se hace la encuesta, excepto en Barranquilla, donde hubo un deterioro que neutralizó el progreso observado entre julio y agosto.

Aún así, al comparar con septiembre de 2011, el Índice en Barranquilla es el que muestra un mayor avance (6,6 puntos porcentuales).
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?