| 9/22/2013 5:00:00 PM

Colombia se lleva el 10 en turismo

Las consultas en Internet sobre Colombia como un destino turístico son realizadas por extranjeros con un alto poder adquisitivo, títulos universitarios y provenientes en su mayoría de Europa y Estados Unidos.

Un estudio elaborado por el turoperador online Expedia, arrojó que la mayoría de consultas que se hacen en Internet sobre turismo en Colombia, son provenientes de Europa y Estados Unidos.

Los usuarios son "casi todas personas con educación, gente que tiene un título universitario, que gana más de 100.000 dólares al año y que compra muchas cosas por Internet, incluidos viajes", dijo Zigor Muñoz, gerente para el desarrollo de negocios en Suramérica de la agencia.

Expedia incluyó a Colombia dentro de sus páginas de búsqueda y reservas de destinos turísticos en 2009, año en el que certificó la visita de 71.200 viajeros internacionales. En 2012, esa cifra alcanzó los 196.196, lo que implica un aumento del 64 por ciento en comparación con la cifra de hace cuatro años.

Proexport, la entidad dedicada a promocionar el turismo internacional en Colombia, trabaja con Expedia desde su llegada al país con el propósito de visibilizar en espacios digitales y redes sociales la oferta turística colombiana, que pone a disposición de los viajeros experiencias asociadas a la aventura, bienestar, cultura, naturaleza, sol y playa, náutico y cruceros, reuniones y otros (compras, bodas y golf).

La alianza, según la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, "es muy importante porque nos da la posibilidad de estar a tono con una tendencia mundial: cada vez hay más consumidores digitales, es decir, que consultan las agencias virtuales y así deciden sobre su próximo viaje"

El informe Google Traveler de 2012 reveló que el 83 por ciento de los viajeros con deseos de vacacionar y el 76 por ciento de los que se trasladan a otro país por negocios planean sus itinerarios a través de Internet. En uno y otro caso, el siguiente paso es reservar sus hoteles y transportes.

La estrategia digital de Proexport, además de contemplar un trabajo conjunto con estos grandes jugadores del sector turístico internacional en la red, incluye el desarrollo de contenidos y aplicaciones especializadas para los visitantes extranjeros en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?