| 5/28/2012 5:00:00 PM

Constructores sancionados no estarán en programa para regalar viviendas

Los constructores que figuran en la ‘lista negra’ por incumplimiento o porque los planes de vivienda que ejecutaron siniestraron, no harán parte de los elegibles para desarrollar los distintos proyectos del nuevo programa de Vivienda de Interés Prioritario VIP, advirtió el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.


“El proyecto de ley que aprobaron en primer debate las comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes contempla unas disposiciones especiales para garantizar que los constructores vetados no puedan participar en el programa”, explicó el Ministro.

En la base de datos del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio aparecen sancionados, hasta la fecha, 112 constructores de todo el país, por el incumplimiento en la ejecución de proyectos de vivienda de interés social adelantados con recursos del subsidio familiar de vivienda.

Entre las razones por las cuales fueron sancionadas estas empresas están, entre otras; la parálisis o demora injustificada en el desarrollo de los proyectos, el uso de materiales de mala calidad, el incumplimiento en las normas técnicas de construcción y la desviación de recursos.

“Por este motivo, con el nuevo programa de Vivienda, solo vamos a desembolsar recursos hasta cuando las viviendas estén construidas y se compruebe la calidad de las mismas”, puntualizó Vargas Lleras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?