El evento, captado en conjunto por Proexport y el Bureau de la capital, congrega a unas 110 personas.

Turismo

Constructores de Puerto Rico escogieron a Bogotá

Hasta el 17 de febrero se realiza en la capital la Convención anual del gremio de la construcción en Puerto Rico. El encuentro impulsa el turismo de reuniones y el potencial exportador.

16 de febrero de 2013

Más de un centenar de empresarios puertorriqueños, dedicados a la construcción, se reúnen del 14 al 17 de febrero en Bogotá para analizar el desarrollo del sector en su país, aprender de las buenas prácticas que tiene la industria nacional y conocer las oportunidades que ésta tiene para su negocio.

La Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico (AGC, por sus siglas en inglés), que agrupa alrededor del 80 por ciento de la industria de construcción en esa nación, celebra su convención anual en Bogotá. El evento, captado en conjunto por Proexport y el Bureau de la capital, congrega a unas 110 personas.

Los directivos y propietarios de las más importantes compañías constructoras dedican los cuatro días que permanecerán en la ciudad a generar ideas que permitan darle un mayor dinamismo al sector, pero también a enterarse cómo puede Colombia aportar a ese objetivo y cómo pueden ellos aportar a las metas del país.

“La Asamblea General de la ACG será un espacio de convergencia para nuestros tres ejes: turismo, exportación e inversión; porque además de que apoyamos la llegada de este evento al país, tendremos allí la oportunidad para presentarles a los asistentes la oferta exportadora que en esa industria tiene Colombia y el potencial del país en materia de inversión”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

La gestión de la entidad fue destacada por el recién posesionado jefe del gremio, ingeniero Santiago Domenech, en el marco de una entrevista concedida recientemente al diario El Nuevo Día. “Tenemos que vender a Puerto Rico. Hay otros países que lo están haciendo exitosamente, promoviéndose como un lugar de inversión o apostando a lo que producen para hacerlo y venderlo bien. Nosotros podemos hacer lo mismo”, aseguró Domenech, en referencia a la labor desarrollada por Proexport desde 2005.

El titular de este gremio y sus colegas aprovecharán su estancia para visitar un proyecto que les llame la atención. El escogido en esta versión del encuentro, es “Ciudad Verde”, un complejo de 40.000 viviendas de interés social a las afueras de Bogotá.