| 2/16/2016 11:12:00 AM

Consejo de Estado tumba por ahora la tabla de avalúos

La Asociación de Usuarios de Vehículos Particulares le ganó la puja al Ministerio de Transporte y obtuvo una medida cautelar que suspende la nueva tabla de avalúos.  

La tabla de avalúos que generó escándalo a comienzos de este año fue suspendida temporalmente por el Consejo de Estado luego de que la Asociación de Usuarios de Vehículos Particulares pidiera una medida cautelar.

La medida provisional fue emitida por el magistrado Hugo Bastidas, quien en su momento también tuvo el caso de la venta de Isagen.

De acuerdo con un comunicado de la entidad hay pruebas de que existió “expedición irregular por falta de motivación y por inexistencia de trámites previos de divulgación”.

El gobierno se reunió hace un par de semanas con varios gremios con el objetivo de hacer pedagogía sobre la medida y aseguró que los valores arrojados coinciden con las normas vigentes en Colombia.

Lea también: Cumbre para aclarar escándalo por avalúos de vehículos

Con la suspensión de la tabla de avalúos queda en duda cuál será el valor a pagar como impuesto nacional por parte de los propietarios de los vehículos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?