La tabla de avalúos generó escándalo a comienzos de este año. | Foto: Archivo Semana.

Vehículos

Consejo de Estado tumba por ahora la tabla de avalúos

La Asociación de Usuarios de Vehículos Particulares le ganó la puja al Ministerio de Transporte y obtuvo una medida cautelar que suspende la nueva tabla de avalúos.  

16 de febrero de 2016

La tabla de avalúos que generó escándalo a comienzos de este año fue suspendida temporalmente por el Consejo de Estado luego de que la Asociación de Usuarios de Vehículos Particulares pidiera una medida cautelar.

La medida provisional fue emitida por el magistrado Hugo Bastidas, quien en su momento también tuvo el caso de la venta de Isagen.

De acuerdo con un comunicado de la entidad hay pruebas de que existió “expedición irregular por falta de motivación y por inexistencia de trámites previos de divulgación”.

El gobierno se reunió hace un par de semanas con varios gremios con el objetivo de hacer pedagogía sobre la medida y aseguró que los valores arrojados coinciden con las normas vigentes en Colombia.

Lea también: Cumbre para aclarar escándalo por avalúos de vehículos

Con la suspensión de la tabla de avalúos queda en duda cuál será el valor a pagar como impuesto nacional por parte de los propietarios de los vehículos.