| 11/1/2012 5:00:00 PM

Congresistas piden plazo para leer

Comisiones conjuntas de Cámara y Senado le solicitaron al Gobierno ampliar el periodo de sesiones para estudiar mejor el proyecto de la Reforma Tributaria.

La mesa directiva en común acuerdo con la comisión tercera y algunos miembros de las comisiones conjuntas de Cámara y Senado, formalmente le solicitaron al Gobierno Nacional que amplíe el periodo de sesiones ordinarias a un periodo de sesiones extraordinarias hasta el 22 de diciembre, en la medida que la legislación lo permita.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Tercera, Hernando Padauí, quien aseguró que la finalidad de la petición es para estudiar el proyecto de reforma con la debida profundidad. "La idea es que haya un decreto convocando a sesiones extraordinarias desde el día 17 hasta el 22 para la complementación de los foros, la socialización de todos los sectores de la sociedad civil y de todos los gremios, para poder tomar una decisión en torno al apoyo que tenga la reforma", señaló.

Respecto a la demora que pudo haber tenido el Gobierno en la presentación del proyecto tributario, Padauí aseguró que se debe reconocer que se tiene un periodo corto para el estudio de la propuesta, por lo que están solicitando el decreto para trabajar a toda marcha y que Colombia sepa que en el Congreso no van a aprobar las cosas a 'pupitrazos'.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?