| 11/9/2011 11:40:00 AM

Congresistas de EE.UU. reconocen que implementación del TLC será lo más difícil

Luego de reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos, los legisladores norteamericanos resaltaron que el país ha logrado los avances apegado al Estado de Derecho.

Colombia ha logrado transformaciones muy importantes en los últimos años, que la han convertido en ejemplo para otros países, destacó este miércoles el congresista estadounidense David Dreier, luego de la reunión entre un grupo de legisladores norteamericanos y el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

“En la historia moderna –en mi opinión- no existe un país que haya tenido una transformación más positiva que la que ha tenido Colombia en los últimos cinco años”, señaló Dreier, jefe de la delegación de congresistas, en declaraciones a la prensa.

Resaltó que el país ha logrado los avances apegado al Estado de Derecho y a los procesos democráticos.

“Colombia ha sufrido épocas dolorosas y trágicas, pero ver que un país es capaz de lograr una transformación por medio del Estado de Derecho, por medio de políticas basadas en procesos democráticos, pienso que es un ejemplo no sólo para Colombia sino para toda la región”, subrayó el congresista.

Explicó que la presencia en Colombia de la delegación de legisladores refleja la plena confianza de los Estados Unidos en que el Tratado de Libre Comercio con Colombia traerá beneficios para los dos países.

“La razón por la cual estamos aquí es porque creemos apasionadamente, en que el Tratado de Libre Comercio puede mejorar los estándares de vida, la calidad de vida de los norteamericanos y también para los colombianos”, dijo el congresista.

Sin embargo, advirtió que la implementación del tratado comercial constituye ahora uno de los grandes retos.

“La aprobación del Tratado de Libre Comercio es simplemente un primer paso, ahora viene el proceso más importante que es el proceso de la correcta implementación del TLC, para que realmente beneficie a los trabajadores colombianos y a los potenciales futuros trabajadores colombianos”, concluyó Dreier.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?