Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Economía

Conflicto armado mitiga el crecimiento del país

Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que la economía podía crecer un 3% adicional sin la crisis con los grupos armados al margen de la Ley.

21 de mayo de 2013

Durante el Colombian Forum 2013 realizado por The Economist, el presidente Juan Manuel Santos,  calificó como insensata la posición de quienes rechazan el proceso de diálogo de paz que se adelanta en la Habana.

De acuerdo con el Jefe de Estado, la economía del país podía crecer 3% adicional si no existiera el conflicto armado.

Reiteró que el potencial de crecimiento de Colombia, de acuerdo con el Gobierno Nacional, es de 4,8%, cifra que difiere de la emitida por el Banco de la República, que es de 4,5%.

“Las inversiones en infraestructura nos permitirán crecer más rápìdo sin generar más inflación", dijo el Primer Mandatario.

Explicó, además, que se adelanta el proceso de adjudicaciones de los proyectos contemplados dentro del programa denominado 4G (Cuarta Generación) de infraestructura, que sumado a las inversiones público privadas, podrían alcanzar los $60 billones,  “nos demoramos porque queremos hacer las cosas bien”, aclaró.

Finalmente, Santos explicó que se transformó el Fondo Energético Nacional en el Banco de Estructuración de Proyectos, programa que hace parte del Plan de Impulso a la Productividad del Empleo (PIPE).