El presidente Juan Manuel Santos aspira que Estados Unidos cumpla con la aprobación del TLC.

“Confío que Estados Unidos nos cumpla con el TLC”, Santos

El Presidente, Juan Manuel Santos, se declaró confiado en que Estados Unidos le cumpla a Colombia con la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, luego de destacar los positivos resultados del simulacro de votación del acuerdo, que se cumplió esta semana en el Congreso norteamericano.

9 de julio de 2011

“Yo confío que Estados Unidos nos cumpla, y de pronto eso puede suceder la semana entrante si la Casa Blanca presenta ya formalmente los tratados al Congreso y hay una votación parecida”, explicó el Jefe de Estado durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Bogotá.

Dijo que este simulacro también es una muestra del apoyo con que cuentan los tratados de libre comercio en el Legislativo estadounidense.

“Permite demostrarle a la Casa Blanca, al Presidente (Barack) Obama, al Gobierno que hay un respaldo bipartidista para los acuerdos en el Congreso”, indicó el Presidente Santos.

Sin embargo, manifestó que espera que la aprobación del tratado comercial no se vea opacada por la polarización entre demócratas y republicanos al interior del Congreso.

“Todo depende, diría yo, que los dos partidos se pongan de acuerdo por lo menos en este frente de los tratados comerciales internacionales. Si esto es así, vamos a poder lograr esa aprobación. Ojala no continúe tan polarizada esta situación y quedemos nosotros en medio, sacrificados por algo con lo cual no tenemos nada que ver”, concluyó el Mandatario.