Confianza de los consumidores mejora en Colombia por segundo mes aunque sigue débil | Foto: Reuters

Economía

Confianza industrial se recupera por segundo mes y expectativas de empleo suben

El Índice de Confianza Industrial se ubicó en 6,3% en septiembre mejorando frente a julio y agosto pero por debajo del año anterior. Las expectativas de empleo subieron a su máximo desde el segundo trimestre de 2011.

22 de octubre de 2015

El Índice de Confianza Industrial medido por Fedesarrollo se ubicó en 6,3% en septiembre con lo cual completa dos meses de recuperación. Sin embargo, sigue por debajo del año anterior

De acuerdo con los encuestados mejoró la percepción sobre el nivel de pedidos así como sobre las expectativas de producción. 

El informe del centro de estudios económicos señala que los industriales mejoraron sus perspectivas sobre generación de empleo en los próximos tres meses a un nivel que no se veía desde junio de 2011

Así mismo los empresarios reportaron una menor incidencia del contrabando en sus actividades. Este indicador ha mejorado desde finales de 2014.

Por su parte los comerciantes siguen optimistas. El Índice de Confianza Comercial cerró en 20,9% avanzando frente a agosto pero por debajo de septiembre de 2014 cuando se ubicó en 23,2%.

Este grupo tiene una visión más positiva que el mes anterior sobre su situación actual y las perspectivas de la economía en los próximos seis meses, pero menos positiva frente a su nivel de existencias.