| 3/13/2014 9:45:00 AM

Confianza de hogares sube poco

En febrero, la confianza de los consumidores se ubicó ligeramente por encima del nivel observado un año atrás, pero mostró una importante caída intermensual, que no se observaba desde agosto.

Los resultados de la más reciente encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) de Fedesarrollo, el índice de confianza al consumidor (ICC) aumentó sutilmente respecto a febrero del año inmediatamente anterior, pasando de 14,9% a 15,7%.

Sin embargo, el balance de este mes muestra una reducción sustancial al contrastarse con enero de 2014. Esa reducción, de 10,9 puntos porcentuales (pps), rompe la tendencia ascendente que venía observándose en este indicador desde agosto de 2013.

Para febrero de este año, los hogares colombianos tiene la percepción que su situación económica actual es mejor que la del año pasado.

Así mismo, se observó una mejora en la expectativa sobre cómo le estará yendo a su hogar dentro de un año. En cambio, los balances de las preguntas asociadas a las expectativas de la situación económica del país en los próximos doce meses mostraron reducciones.

Por ciudades, hay menos confianza en Medellín y Barranquilla, mientras que los consumidores de Cali presentan más expectativas frente a la situación económica.

Finalmente, la disposición a comprar automóviles o bienes durables también se deterioró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?