Dinero.com Revista Dinero

Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados

| 9/5/2012 4:20:00 PM

Confecciones y lácteos se abren paso en EE.UU.

Las exportaciones manufactureras a Estados Unidos se han incrementado en 20% respecto al año pasado, lo que obedece al TLC.

En el marco de la rueda de negocios que se llevó a cabo en la Plaza de Artesanos de Bogotá, donde se concretaron 1.500 citas entre compradores y vendedores que generaron expectativas de negocios del orden de los $5.000 millones, el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó la dinámica de los sectores que se encuentran en el Programa de Transformación Productiva.

Respecto a ellos, en materia de comercio exterior, básicamente en lo que tiene que ver con el mercado de Estados Unidos una vez puesto en marcha el TLC con ese país, el jefe de la cartera dijo que los resultados han sido satisfactorios.

“Hemos visto incrementos en las ventas de confecciones, lácteos, materiales de construcción, entre otros”, señaló, al manifestar que, en términos generales, el incremento de las exportaciones manufactureras a ese destino alcanza 20% frente a lo observado hace un año, cuando no había entrado en vigencia el TLC y el Atpdea se encontraba suspendido.

“Todos los sectores tienen alto potencial, tanto en bienes como en servicios, pero hay unos que tienen retos más grandes, como cárnicos o frutas, por ejemplo pues toca trabajar la parte fitosanitaria para lograr el acceso real de los mismos a otros mercados y así puedan aprovechar al máximo los acuerdos comerciales”, sostuvo.
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×