Según Cárdenas, Moody´s recibió con ‘buenos ojos’ la aprobación de la reforma tributaria.

REFORMA TRIBUTARIA

Minhacienda se mostró satisfecho tras reunión con las calificadoras de riesgo

Luego de las reuniones con las calificadoras de riesgo, el ministro Cárdenas se mostró satisfecho, afirmando que Moody´s ha recibido con ‘buenos ojos’ la aprobación de la reforma tributaria. Por su parte, existe positivismo con la visita Fitch Ratings a Colombia en febrero.

11 de enero de 2017

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró satisfecho tras la reunión que sostuvo este miércoles con la calificadora Moody´s donde socializó las metas y políticas económicas de Colombia para el 2017.

Según Cárdenas, la calificadora recibió con ‘buenos ojos’ la aprobación de la reforma tributaria. “La retroalimentación que recibimos es muy positiva, la reforma tributaria ha sido leída como un paso muy importante para asegurar la sostenibilidad fiscal de Colombia”, dijo el funcionario.

Asimismo, el jefe de la cartera reiteró que la reforma tributaria también fue destacada en el encuentro con Moody´s sobre el papel que jugará en la garantía del posconflicto colombiano.

Lea también: Esta es la reforma tributaria que regirá desde el primero de enero de 2017

“Los acuerdos de paz dan un mensaje optimista porque aumentan las posibilidades de crecimiento de nuestro país”, afirmó.

Por su parte, tras concluir la reunión con Fitch Ratings en Nueva York, el ministro señaló que la calificadora realizará una visita a Colombia en febrero y se pronunciará sobre la calificación de largo plazo en moneda extranjera para el país.

El ministerio es optimista y cree que Colombia tiene los argumentos suficientes para volver a la perspectiva estable después de haber tenido el choque petrolero. Según Cárdenas, la meta del Gobierno colombiano es mantener la calificación más alta que ha logrado la nación.

“Sería muy satisfactorio para Colombia que habiendo logrado la calificación BBB cuando los precios del petróleo estuvieron a US$100 por barril, tenga otra vez la calificación BBB estable”, señaló el ministro.

Lea también: Estudio reveló el gran golpe al poder adquisitivo con la reforma tributaria