| 12/2/2011 2:32:00 PM

"Con regalías se superaría la pobreza extrema en diez años": minminas

De acuerdo con Mauricio Cárdenas Santamaría, este es un ejemplo de la magnitud de los aportes que recibirá el país durante esta década por la explotación de recursos naturales no renovables.

Las proyecciones del Gobierno Nacional apuntan a que las regalías ascenderán a $85 billones en esta década, y que a 2020 ya se estarán recibiendo regalías por $14 billones anuales.

"El hecho de que pueda superarse la pobreza extrema es sólo un ejemplo de lo que pasaría si se utilizaran los recursos de regalías en un solo sector", explicó el titular de la cartera minero energética.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), hoy en día más de siete millones de colombianos viven en situación de pobreza extrema.

Precisamente, para optimizar la distribución de las regalías, en el Congreso de la República avanzan las discusiones acerca de la reforma al Sistema General de Regalías.

Este jueves fue aprobada la iniciativa en las comisiones quintas conjuntas y la próxima semana irá a plenarias de Senado y Cámara.

¿Millón de barriles antes de cerrar 2011?

El ministro de Minas recordó que muy seguramente antes de que finalice este año el país estará produciendo un millón de barriles de crudo por día.

Sin embargo, señaló que todo dependerá de las restricciones de transporte que se presenten durante el fin de año.

La producción petrolera viene creciendo a un ritmo cercano al 15% y hoy se ubica por encima de los 970.000 barriles por día.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?