Revista Dinero

Comercialización de computadores impulsan ventas minoristas.

| 11/20/2012 3:30:00 PM

Computadores, el salvavidas de los comerciantes

El incremento de 2,3% en las ventas minoristas de septiembre estuvo basado en las ventas de los equipos de informática, pero también a los electrodomésticos, muebles, libros, periódicos y papelería.

Las ventas del comercio minorista en septiembre crecieron 2.3% gracias a los equipos de informática, electrodomésticos y muebles, libros, periódicos y papelería y artículos de ferretería, vidrios y pinturas.

El aumento es de 6.2% si se excluye la comercialización de vehículos automotores y motocicletas, de acuerdo con el Dane.

Para el noveno mes del año se registra un incremento de 5,0% en el personal ocupado que se explica por el aumento de la contratación de personal permanente en 12,2% y la disminución en la vinculación tanto de personal temporal directo en 12,0% y de personal temporal a través de agencias en 3,1%.

Las ventas de los comerciantes, según el Dane, a septiembre de este año presentaron un incremento de 3,0%, sin incluir vehículos automotores y motocicletas, 4,8%.

Las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron: equipo de informática,  calzado, artículos de cuero , artículos de ferretería, vidrios y pinturas , y productos textiles y prendas de vestir .

La línea de mercancía que registró la disminución más importante en este periodo fue vehículos automotores y motocicletas.

Durante los últimos doce meses las ventas reales del comercio minorista registraron un crecimiento de 3,6%, excluyendo vehículos automotores y motocicletas 5,3%, respecto al año precedente.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×