Iniciativa del Ministerio de Comercio "Compre Colombiano" sumó negocios en 2012 por $90.000 millones. | Foto: Cortesía.

Comercio

“Compre Colombiano” llegó a los $90 mil millones

La última rueda de negocios del programa del Ministerio de Comercio se llevó a cabo en Quinchía, Risaralda.

15 de diciembre de 2012

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cerró para este año el programa “Compre Colombiano”.

Desde que arrancó, a mediados del año pasado, hasta la fecha, se han generado negocios para las Mipyme por cerca de $90.000 millones.

Se estima que el presupuesto se incrementará a $10.000 millones durante 2013.

La última rueda de negocios se llevó a cabo en Quinchía, Risaralda, en la cual participaron nueve compradores de diferentes sectores, en representación de Agro Repuestos Ríos, Almacenes La 14, Artesanías Pacandé, Calzado Kalifa, Emprender, Inducolombia, Asobastos, Servicios Postales Nacionales y Superfresas.

Paralelo a la rueda de negocios multisectorial, se realizó una feria empresarial con la presencia de 20 expositores, los cuales exhibieron y comercializaron los productos del departamento de Risaralda.

Compre Colombiano - que es ejecutado por Propaís -, terminó el año con una gran participación en los más importantes eventos empresariales que se desarrollan a nivel local, a través de los cuales se difundieron los beneficios del Programa.

“Con las macrorruedas y ruedas de negocios se busca generar espacios, para que los empresarios fortalezcan nuevos negocios y puedan realizar contactos comerciales para sus empresas”, destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, y gestor de esta iniciativa, Sergio Díaz-Granados.