| 8/19/2016 10:08:00 AM

Bogotanos destinaron $4,08 billones a la compra de vivienda en el primer semestre

Durante el primer semestre de 2016 se ha destinado a la compra de vivienda en Bogotá y Cundinamarca un total de $4,08 billones y $2,55 billones respectivamente, según anunció Camacol en un reciente informe.

En Bogotá, durante el primer semestre de 2016 se destinó un total de $4,08 billones a la compra de vivienda y el 95% de esta inversión se realizó en vivienda No VIS (viviendas que no son de interés social).

En Cundinamarca, los hogares han invertido en compra de vivienda nueva un total de $2,55 billones, de los cuales el 81% fue del segmento No VIS.

La región (Bogotá y Cundinamarca) consolidó un total de 33.490 unidades en oferta de vivienda nueva en junio 2016, con un crecimiento anual de 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó Camacol, en el acumulado anual a junio de 2016 se iniciaron en la región 53.434 unidades de vivienda, lo que representa un 3,9% menos que el mismo periodo del año anterior.

Oferta de unidades de vivienda

Fuente: Camacol

Los municipios aledaños a Bogotá registraron, para el segmento No VIS, un crecimiento de 16% en las ventas de los últimos 12 meses a junio de 2016. Dicho resultado obedece al aumento de unidades vendidas en los municipios de Madrid, Zipaquirá, Cajicá, Soacha, Chía, Fusagasugá, Tocancipá, La Calera, Gachancipá, Cota, Tenjo, Sopó y Villeta

En Bogotá de 16.453 unidades de vivienda en oferta “el 58% se concentra en el rango de precios que podría aprovechar los diferentes programas del gobierno nacional que otorga beneficio para la compra de vivienda nueva”, afirmó la entidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?