| 10/17/2014 8:10:00 AM

Buena marcha de la economía colombiana

El ministro de Comercio de Dinamarca, Mogens Jensen, que está de visita en Colombia para intensificar los vínculos entre los dos países, elogió los buenos indicadores de la economía nacional.

Jensen, que encabeza una delegación de más de 15 empresarios daneses interesados en traer sus capitales a Colombia, señaló que el buen manejo de la economía y su buen comportamiento hacen de este un país atractivo para la inversión, según un comunicado del Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo.

La titular de ese despacho, Cecilia Álvarez-Correa, destacó las razones por las cuales los empresarios pueden traer sus capitales.

La ministra recordó que Colombia tiene un Acuerdo Comercial con la Unión Europea y que, además, el país tiene una posición competitiva y privilegiada para las exportaciones y las importaciones con el resto del mundo.

"En el primer semestre nuestra economía crece a más del 5%. Somos la cuarta economía de América Latina. Y los niveles de inflación están controlados", explicó la ministra.

Jensen y Álvarez-Correa celebraron una reunión bilateral en la que Dinamarca manifestó el interés de su Gobierno en firmar un Acuerdo de Promoción y Protección a la Inversión con Colombia, así como uno para evitar la doble tributación.

A propósito de Dinamarca, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió las cartas credenciales del embajador de ese país, Lars Steen Nielsen, cuya legación se estableció en Bogotá el pasado 1 de agosto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?