| 9/12/2014 4:10:00 PM

Sistema financiero colombiano, de los más sólidos

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó el buen comportamiento por el que pasa el país. Subrayó que la de Colombia es “la inversión más alta de nuestra historia".

"En el contexto económico macro en general, los objetivos que nos trazamos, los hemos logrado e inclusive, en muchos casos los hemos sobrepasado”, dijo ante directivos del mercado bursátil y citó el crecimiento económico, que es el más alto de América Latina.

El anuncio lo hizo durante la Clausura del 6° Congreso de Asobolsa, al recordar que cuando fue Ministro de Hacienda, hace 13 años, le tocó afrontar la crisis financiera más aguda que haya tenido el país, hecho que lo llevó a tomar medidas económicas que hoy en día el país agradece.

“Logramos superar esa crisis financiera con un costo relativamente pequeño frente al resto de los países que habían tenido crisis parecidas. Y pusimos y sembramos unas semillas muy importantes que no permitió años más tarde –por ejemplo la crisis que tuvo el mundo en el año 2008– superarla casi que sin ningún problema”, dijo.

Y agregó: “En el fortalecimiento de la banca, me acuerdo que nos pusimos unas metas también muy ambiciosas. Pero hoy agradecen. Hoy dicen: gracias a eso que se hizo hace 12 años, 13 años, tenemos uno de los sistemas financieros más sólidos”, afirmó.

El Jefe de Estado reiteró que las medidas tomadas permitieron lograr grandes objetivos macroeconómicos, “que hoy podemos decir con orgullo que tenemos”.

Manifestó que hace cuatro años, cuando empezó a gobernar, el equipo económico se fijó unas metas teniendo en mente la palabra ‘confianza’. “En el contexto económico macro en general, los objetivos que nos trazamos, los hemos logrado e inclusive, en muchos casos los hemos sobrepasado”, dijo y citó el crecimiento logrado, que es el más alto de América Latina.

También hizo alusión a la inversión y subrayó que la de Colombia es “la inversión más alta de nuestra historia, casi seis puntos por encima de lo que teníamos hace cuatro años”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?