| 5/8/2017 12:01:00 AM

Así van las cuentas del sector público este año

En diciembre del año pasado las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron el Presupuesto General de la Nación para 2017 con un monto de $224,4 billones, que se podrían sumar a los $7,7 billones propuestos en la adición presupuestal que aún está en debate.

Para este año el Congreso aprobó un Presupuesto General de $224,4 billones, que podrían aumentar a $332 billones si se aprueba en las siguientes semanas el proyecto de adición presupuestal que presentó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y que en gran parte proviene del recaudo de impuestos adicional que genera la reforma tributaria.

Sin la popular adición, el sector de Educación recibió este año en total $33,9 billones, ubicándose en el primer lugar de rubros con mayores recursos. Le sigue Defensa con $29,5 billones mientras que Agricultura también recibió un incremento en sus recursos asignados y llegó a $2,1 billones.

Con los reportes de gestión de los primeros dos trimestres del año, empiezan también las revisiones a las ejecuciones presupuestales de cada Ministerio y entidad del sector público, que por ahora supera ligeramente un cuarto de utilización de los recursos totales asignados. 

Lea también: Congreso aprobó presupuesto de 2017 con disminución al servicio de deuda

El sector con la ejecución más alta por ahora es Vivienda, Ciudad y Territorio con el 54%, en contraste con el Congreso de la República que lleva apenas un 27%. 

Recomendado: Así se repartirán los recursos de la adición presupuestal por $7,7 billones

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?