Según Rafael Fernández, lo que buscan los jóvenes es que las marcas sean totalmente transparentes al momento de ofrecer contenido. | Foto: Bloomberg

Tecnología

Tips para conquistar a los millennials mediante las redes sociales

Los millennials son una generación cada día más difícil de encantar, sin embargo, las redes sociales se han convertido en un importante espacio para llegar a este público, la gran pregunta es cómo hacerlo.

14 de noviembre de 2015

Para responder dicho interrogante la empresa consultora especializada en transformación digital, Findasense, ha publicado un estudio en el que expone los hábitos de consumo de los jóvenes latinoamericanos en las redes sociales. Dinero habló con Rafael Fernández, cofundador de la compañía, quien dio algunos tips sobre cómo las organizaciones pueden sacar mayor provecho a las redes sociales.

Lo primero es la honestidad: Según Rafael Fernández, lo que buscan los jóvenes es que las marcas sean totalmente transparentes al momento de ofrecer contenido.

Las empresas no solo deben tener presencia en Facebook: Una de las grandes conclusiones del estudio es que los jóvenes colombianos tienen un alto índice de consumo en redes como Youtube e Instagram, con una preferencia cercana al 20% cada una. Snapchat, por su parte, ha venido creciendo y hoy logra una preferencia de casi 10%.

Priorizar el contenido de valor: Dicho contenido, según Fernández, puede ser divertido, informativo, educativo pero lo importante es que le aporte algo a lo que los jóvenes ya conocen.

No es necesario estar en todas las redes: WhatsApp, por ejemplo, es un muy buen canal para comunicarse con los consumidores, pero no para hacer publicidad. Hay que ser concreto y lograr una buena posición en las redes que realmente sean indicadas para la marca.

Hacer que los usuarios busquen la marca, crear la necesidad a los usuarios para que busquen y consulten la red.

Entender el lenguaje: El estudio revela que la primera red social que revisan los millennials es WhatsApp por lo que Fernández recomienda a las organizaciones entender cómo y por qué los jóvenes la utilizan, “la comunicación en esta red es muy importante para crear diálogos. Hay organizaciones que la usan para hablar de los pedidos o incluso como evaluación para mejorar el producto” asegura.

Los influenciadores: Los adolescentes tienden a ser escépticos con los influenciadores, de hecho, la publicación expone que los adolescentes colombianos creen más en las recomendaciones de personas externas a su grupo de amigos mediante las redes sociales.

El estudio resalta que los adolescentes entre los 14 y los 19 años pueden llegar a tener presencia hasta en 10 perfiles de redes sociales a la vez, lo que se traduce en una clara oportunidad para las organizaciones.