| 9/25/2012 10:00:00 AM

Comisiones aprobaron más presupuesto para inversión

Las comisiones conjuntas económicas de Senado y Cámara aprobaron el lunes, en primer debate, el proyecto de Presupuesto General para el 2013 en $185,5 billones.

Este proyecto que inicialmente preveía que el monto destinado para inversión fuera de $40,7 billones, aprobó $42,6 billones para este supuesto, es decir, un incremento de $1,9 billones.

El senador Camilo Sánchez señaló que “algo fundamental dentro de la discusión fue que pasamos a tener seis puntos del PIB en la inversión, es decir $42,6 billones van a ser para reactivar la economía nacional. A las locomotoras les vamos a dar plata así: la del sector agropecuario quedó con $2,3 billones; la de infraestrucutra tiene $7,1 billones; y la fantasma, que es la de prosperidad, quedó con $7,8 billones, con esto la economía va a revivir”.

Es así como de esos $185,5 billones se destinarán $24,6 billones para educación y $11,5 billones para salud; en pensiones la cifra será de $24,9 billones y para el pago del servicio de la deuda $47 billones.

Además, fue incluida una propuesta para que las entidades nacionales puedan ejecutar su presupuesto directamente con los entes territoriales. “Es un punto bastante importante, porque puede acelerar la ejecución de los proyectos”, señaló el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Lo más importante de la jornada, según el ministro Cárdenas, fue el debate que se dio sobre el presupuesto de Colciencias. Se había presentado una proposición para quitarle presupuesto al Sena para pasárselo a Colciencias, iniciativa que no fue aprobada finalmente.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.