| 4/13/2011 9:00:00 AM

Comisión Primera de la Cámara aprobó sostenibilidad fiscal

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en quinto debate el Proyecto de Acto Legislativo de sostenibilidad fiscal por 27 votos a favor y 5 en contra.

La reforma, que eleva a principio constitucional la Sostenibilidad Fiscal pasa ahora a sexto debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, en dos semanas.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, defendió la sostenibilidad fiscal como un principio que permitirá al país avanzar en la construcción de unas finanzas públicas sanas para cumplir con los derechos fundamentales de los colombianos más pobres.

“No hay un dilema entre el estado social de derecho y la sostenibilidad fiscal, este principio lo que busca es cumplir con el estado social de derecho, al combatir el déficit estructural de las finanzas públicas”, precisó el ministro de Hacienda.

Según la reforma constitucional, la sostenibilidad fiscal es un instrumento para alcanzar de manera progresiva los objetivos del estado social de derecho. En cualquier caso el gasto público social será prioritario.

En la iniciativa se advierte que la sostenibilidad fiscal es un principio que debe orientar a las ramas y órganos del poder público, dentro de sus competencias, en un marco de colaboración armónica.

El plan de inversiones públicas del Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto de rentas anual deberá elaborarse y aprobarse dentro de un marco de sostenibilidad fiscal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?