Créditos para financiar a las empresas jovenes de Colombia.

País

US$1.400 millones para créditos empresariales

La comisión interparlamentaria de crédito público aprobó el empréstito con el Banco Mundial para apropiaciones del Gobierno.

26 de noviembre de 2014

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, dio concepto definitivo favorable al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para contratar empréstitos con el Banco Mundial (BM) hasta por US$1.400 millones.

Estos recursos permitirán mejorar el acceso al crédito de la pequeña y mediana empresa, así como incrementar las capacidades técnicas y profesionales de los trabajadores colombianos para que respondan a las necesidades de los empleadores.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el total de estos recursos se destinará a financiar apropiaciones presupuestales prioritarias para el Gobierno Nacional, propias del sector real en formación.

El Jefe de la Cartera explicó que estos créditos a contratar con el Banco Mundial reconocen el esfuerzo del país por fortalecer el crecimiento económico y la productividad.

Vale la pena recordar que la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público está compuesta por seis (6) miembros, y elegida por cada una de las Comisiones Terceras Constitucionales mediante el sistema de cuociente electoral, a razón de tres (3) miembros por cada comisión.