Santa Marta y San Andrés también recibirán líneas de cruceros en la nueva temporada, que se extenderá hasta mayo del próximo año.

Turismo

Comienza temporada de cruceros en Cartagena

La embarcación Horizon, que tiene una capacidad para 1.828 pasajeros, llegará todos los sábados a la Ciudad Heroica. En la temporada 2010-2011 llegaron a Colombia 322.190 personas a bordo de cruceros internacionales.

22 de octubre de 2011

Y en el acto de inauguración de esta importante ruta que promoverá la actividad turística local, participará el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien estará acompañado por el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda; el Director Comercial de Latinoamérica del Grupo Pullmantur, José Manuel Martín; y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El arribo de esta empresa a Colombia se lleva a cabo a través de su crucero ´Antillas y Caribe Sur´, cuya ruta permitirá a los pasajeros disfrutar de playas, excursiones y compras, no sólo en Cartagena, sino también en Aruba, Curazao y Panamá en la temporada 2011-2012, mediante un recorrido que tarda en total ocho días y siete noches.

Al recordar que en la temporada 2010-2011 llegaron a Colombia 322.190 personas a bordo de cruceros internacionales, el Ministro Díaz-Granados destacó que Cartagena se ha venido consolidando como puerto de embarque de los mismos, no sólo de la empresa Pullmantur, sino también de Royal Caribbean International, la cual tiene programadas para esta temporada un total de 22 arribos, los días lunes, con el ´Grandeur of the Seas´.

“Además de Cartagena, durante la presente temporada, Santa Marta y San Andrés también serán puerto de arribo de buques pertenecientes a las líneas más importantes del mundo”, dijo el Ministro, al referirse a los cruceros Princess Cruises, Celebrity Cruises y Holland America.

Así mismo, mencionó que Proexport Colombia diseña y ejecuta una estrategia de promoción del país como destino de cruceros, en conjunto con los puertos y sus autoridades y empresarios, dado el impacto positivo que esta industria tiene tanto en la llegada de visitantes como en el posicionamiento del país en el mercado turístico, por el efecto multiplicador que genera el volumen de visitantes por recalada. Se calcula que el promedio del gasto de un pasajero de crucero en un destino puerto es de US$140.

La entidad es miembro activo de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), y entre las estrategias de promoción está la participación del país en las ferias de cruceros más importantes del mundo como la Seatrade Cruise & Rivercruise Convention, y la FCCA Conference & Trade Show.

Es de señalar que el barco Horizon cuenta con 721 camarotes y una capacidad para 1.828 pasajeros, y, según Pullmantur, la embarcación transportará cerca de 35 mil personas en toda la temporada, con servicio “todo incluido” y tripulación de habla hispana; ofrecerá cruceros especiales con salidas desde Cartagena, habrá uno de Halloween -que zarpará el 29 de octubre próximo- y otros que se transformarán en “escuelas de salsa en el Caribe”, previstos para salir de La Heroica los días 19 y 26 de noviembre de 2011, y 14, 21 y 28 de enero próximo, entre otros planes.