| 6/11/2014 6:45:00 AM

Mundial disparará ventas del sector comercio

El certamen deportivo aumentará las ventas de bares y establecimientos de licores. Además se espera un incremento en el comercio de restaurantes y grandes superficies.

Un análisis de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Bogotá y Cundinamarca muestra los pronósticos de crecimiento en las ventas del sector con el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

De acuerdo con la agremiación todos los establecimientos comerciales están listos para recibir a los consumidores que se preparan para ver los partidos del certamen deportivo.

Los estudios revelan que los bares y establecimientos de expendio de licor tendrán un incremento de las ventas entre un 45% y 55%.

De estos sitios y lugares en la capital del país se espera que la cerveza, el aguardiente y el ron, serán los productos más vendidos.

Por su parte, los restaurantes, esperan un incremento en ventas entre el 20% y el 30% y los domicilios se incrementarán, especialmente cuando juegue Colombia, entre un 30% y 40%.

Las grandes superficies y almacenes de electrodomésticos, incrementaron sus ventas en televisores, entre abril y mayo (meses previos al mundial), entre el 25% y el 35%.

En cuanto a los almacenes deportivos, incrementarán sus ventas aproximadamente entre un 20% y 40% en la venta de estos artículos.

Las ventas del comercio capitalino se incrementarán entre un 8% y 10% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según Fenalco, las casas de cambio también se han visto beneficiadas ya que para viajar es necesario realizar el cambio de divisas, se recomienda analizar el comportamiento (devaluación) que ha tenido el peso frente al dólar y el real para así tomar decisiones de cambio acertadas.

El sector de turismo ha sido uno de los más beneficiados con el mundial de futbol, es de precisar que solo operadores como Ossa & Asociados y Viajes Calitour, son algunos de los autorizados por la Fifa en Colombia para vender paquetes a este evento sin embargo hay quienes consideran que es mejor comprar tiquetes y alojamiento por aparte.

Los vendedores informales, quitan espacio al comercio formal y sacan provecho del mundial de futbol, con la venta artículos de merchandising, del álbum, el forro y las láminas, cuyos precios oscilan entre $350 y $10.000 dependiendo la necesidad del cliente, el tipo de lámina, y la zona en la que se compre.

Plantea la agremiación que una caja de 100 sobre cuesta $120.000, un sobre de cinco láminas $1.200, sin embargo, la probabilidad de que salgan repetidas es alto, por lo cual los consumidores prefieren comprar las de manera independiente. En total, la inversión para completar el albúm de Panini es de $320.000, aproximadamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?