| 5/29/2013 10:42:00 AM

Comercio entre Argentina y Colombia más fuerte

Cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señalan que entre enero y marzo de 2013, exportaciones nacionales a ese destino del sur del continente crecieron 185%

Este jueves llegará a Colombia, acompañada de una misión de 50 empresarios, la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, quien participará en el seminario sobre “Oportunidades de Inversión entre Colombia y Argentina”, en el que se trabajarán temas referentes al escenario jurídico que ofrece el país para brindar reglas claras a los inversionistas extranjeros.

También se realizará una rueda de negocios entre empresarios de los dos países, eventos que están contemplados en el marco del Programa de Cooperación Industrial Bilateral y que tiene como objetivo acercar a las empresas para que hagan negocios conjuntos, así como promover la inversión y facilitar la cooperación.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que Argentina tiene opción de invertir en metalmecánica y autopartes, así como en servicios de animación digital y de tecnología de la información. En agroindustria Colombia ofrece ventajas a los inversionistas argentinos en siembra de cereales para la producción de alimentos balanceados.

Díaz-Granados resaltó la evolución y las perspectivas de crecimiento de las inversiones de los dos países. Además destacó la importancia de estimular los vínculos y alianzas empresariales, especialmente entre Pymes.

Según el Ministro, la dinámica de las exportaciones colombianas a Argentina crecieron 185%, entre enero y marzo pasado, al pasar de US$47,7 millones a US$135,9 millones.

Dato

Las relaciones comerciales con Argentina, se rigen por el Acuerdo de Complementación Económica No. 59 CAN -Mercosur. Dicho Programa consiste en desgravaciones progresivas y automáticas, aplicables sobre los aranceles vigentes para la importación de terceros países en cada parte signataria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?