| 10/17/2012 12:44:00 PM

Colombianos más tecnológicos y a la moda

Los computadores y el calzado se encuentran en el top de los artículos más vendidos, según la Federación Nacional de Comerciantes.

En la actualidad se registra un importante incremento en el consumo de los hogares en bienes semidurables y durables, que junto con el auge de la tecnología y la moda han posicionado al sector de computadores y de calzado en el top de los más vendidos.

Según las cuentas nacionales, en el primer semestre del año se reportó un aumento en el consumo de los hogares de 8,7% en bienes semidurables y de 4,0% en durables.

Para el mismo período, las ventas de computadores crecen al 14,08% y calzado a 9,05%.

Según Fenalco, esta mayor disposición de compra de los colombianos y el fortalecimiento de la clase media han llevado a mejoras en la calidad de vida.

A pesar de lo anterior, recientemente, el gremio reveló que las ventas estuvieron flojas en septiembre.

Según la encuesta, el 26% de los negociantes tuvo bajas ventas, para el 40% fueron iguales y para el 34% fueron buenas.

Entre las agrupaciones con un desempeño mediocre se destacan los vehículos particulares, cuyas ventas continuaron disminuyendo, y los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los mayoristas de alimentos reportaron un aceptable comportamiento, lo que sugiere que hubo un buen ritmo de pedidos por parte de los tenderos de barrio.

No obstante, se respira buen ambiente entre los comerciantes para el cierre de año: un 59% considera que sus actividades tendrán buen comportamiento y sólo un 12% se declara pesimista.

El optimismo no es igual para los negociantes de Cúcuta quienes creen que las cosas empeorarán en el transcurso de los próximo seis meses.




                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?