Compras de los hogares colombianos en noviembre registraron un crecimiento de 2,06%. | Foto: Archivo Semana

Consumo

Colombianos gastaron $32 billones en noviembre

Ese fue el monto que los hogares colombianos invirtieron en compras durante el undécimo mes del año lo que permitió que en lo corrido del año, hasta noviembre, la cifra ascendiera a $352 billones.

13 de diciembre de 2012

El informa de Raddar revela que las compras de los hogares colombianos en noviembre registraron un crecimiento de 2,06% frente al mes anterior.

Esto significa que en compras se invirtieron $32 billones y hasta noviembre $352 billones.

A pesar del incremento, éste es el más bajo de los noviembres de los últimos tres años, pero muy cercana a la tasa de crecimiento promedio en los últimos cinco años.

Frente al mes anterior, alimentos registra un crecimiento del 2,52%, dentro de este grupo de compra, las hortalizas, las frutas frescas, los lácteos son algunas de las categorías que mayor a porte hicieron a dicho crecimiento.

Por segundo mes consecutivo entretenimiento es el grupo que registra mayor crecimiento frente al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, la que mayor aporte hace al crecimiento general de las compras (2,86%) es Transporte y Comunicaciones.

Durante Noviembre de 2012, Neiva fue una de las ciudades que registro mayor crecimiento frente al mes anterior, dicha capital representa el 1,7% de las compras a nivel nacional, Cali, la siguiente según variación registrada, que junto a Pasto son las que mayor reducción de precios registran.