| 4/10/2013 2:54:00 PM

Colombianos cumplidos con el impuesto a la renta

La Dian recaudó en el primer trimestre $24,2 billones, un 10% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

La recaudación de impuestos en Colombia aumentó un 10,9% en el primer trimestre a $24,2 billones, con respecto al mismo periodo del año pasado, revelaron el miércoles cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

El repunte estuvo explicado principalmente por la recaudación del tributo sobre la renta, que subió un 92,7% anual a $4,14 billones entre enero y marzo.

En contraste, los recursos provenientes del impuesto sobre las ventas disminuyeron un 3,5% a $6,26 billones, por la entrada en vigencia de una reforma tributaria que simplificó tarifas y en algunos casos las redujo.

En términos generales, los impuestos internos aumentaron 14,8% y los externos -correspondientes a cobros de aranceles por importaciones y exportaciones- cayeron un 7,2%, como reflejo de la desaceleración de la balanza comercial derivada del efecto de la crisis internacional sobre el comercio.

El Gobierno estableció una meta de recaudo tributario de $100,3 billones para el 2013, superior a los $94,97 billones que alcanzó el año pasado.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.