| 7/14/2012 7:00:00 AM

Colombianos aún no reducen gasto en ropa

De cada 5 prendas que se venden en el país, una es importada y cuatro son nacionales. Las compras de prendas seguirán creciendo por encima del 12% en prendas en 2012.

Según la encuesta de la firma Raddar los precios seguirán estables este año y se llegará a 460 millones de prendas vendidas, por lo tanto se venderán más unidades que el año pasado, es decir se pasará de 50,4 millones a 51,7 millones.

Por ahora se proyecta que se fortalecerán las importaciones de producto de bajo valor y seguiremos en una buena dinámica de prendas importadas. Seguiremos aumentando las exportaciones de alto valor.

Las compras de prendas crecen al 10,6% anual en mayo, mostrando que es el sector que esta absorbiendo la dinámica positiva del mercado.

Las importaciones han crecido porque los precios de las prendas han permanecido estables en pesos en puerto.

Las exportaciones de prendas son menores pero importamos más caro, lo que muestra un cambio hacia importaciones con valor agregado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?