| 6/20/2012 9:00:00 AM

A Colombia le tocará un pedacito de la crisis: Citibank

Así lo dijo el presidente de Citibank Colombia, Bernardo Noreña, quien proyecta que la crisis impactará el país, pero no de manera profunda. Para este año, el banco bajó su estimación de crecimiento económico para Colombia a 4,5%.

Así mismo, espera que para el próximo año el Producto Interno Bruto (PIB) del país se ubique en 4,0%.

“No vemos una recesión en Colombia. Creemos que le tocará un pedacito de la crisis internacional, pero la afectación no será de los niveles de 2009”, indicó Noreña.

La moderación en el crecimiento económico lo realizó la entidad debido a la incertidumbre que existe frente a la situación externa.

Para el directivo, una salida de Grecia de la Zona Euro no sería conveniente. En cambio, cree que se deben buscar otras alternativas para que se tenga un mejor panorama en Europa.

De otro lado, el directivo señaló que para este año no prevé inversiones en el país debido a que esperan sacarle provecho a las que realizaron en 2011 por alrededor de US$25 millones.

Así mismo, manifestó que continúa la preocupación por el crecimiento de la cartera de consumo. “Esto nos podría aguar la fiesta”, afirmó.

Sin embargo, destacó que el Gobierno ha tomado medidas para controlar dicho aumento y evitar futuros problemas en este aspecto.

Actualmente, Citibank está presente en 101 países y tiene más de 580.000 clientes en Colombia.

Balance de Responsabilidad Social

Citibank Colombia publicó por tercer año su informe de resultados de sostenibilidad, en el cual reporta los avances en la ejecución durante el 2011.

De acuerdo con la entidad, los grandes beneficiarios de estas iniciativas son principalmente clientes, empleados, proveedores y el medio ambiente.

“La mejor muestra es que a lo largo de 2011 en el país se invirtieron 244.233 horas de entrenamiento para los empleados, de lo cuales 3.075 fueron entrenados en prevención de lavado de activos”, señaló.

Así mismo dijo que logró un 8% de ahorro en el consumo total de energía de las operaciones, 50% más que en 2010, y un total de 18.504 kgs. de material reciclado, un 35% más con respecto al año pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?