| 9/12/2009 12:00:00 AM

Colombia sede del Foro Económico Mundial para AL

En China fue presentada Colombia como sede del próximo Encuentro Regional para Latinoamérica del World Economic Forum, que tendrá lugar en abril de 2010.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, presentó, en China, a Colombia como sede del próximo Encuentro Regional para Latinoamérica del World Economic Forum, que tendrá lugar en abril de 2010.

El ministro manifestó, ante ese foro que se realiza esta semana en China, que con esta elección se ratifica el grado de confianza en Colombia, y que con este nuevo “espaldarazo” de la comunidad internacional hacia el país, será posible poner a Colombia en la mira de los inversionistas del mundo.

El jefe de la cartera de Comercio se mostró satisfecho por los logros en China, donde tuvo la oportunidad de explicar a los inversionistas las ventajas que existen para propiciar negocios, al contar con un nuevo régimen de zonas francas y al haber ampliado el número de acuerdos de promoción y protección a la inversión, así como los de doble tributación.

El común denominador en el Foro de China, durante los encuentros bilaterales, destacó el Ministro, fue el interés que manifestaron altos directivos de multinacionales y líderes de sectores como tecnología, y biocombustibles, entre otros, de llegar al país con capitales frescos.

Según Plata, la decisión de los inversionistas de incrementar sus flujos de IED en Colombia obedece al buen comportamiento que observan en los distintos indicadores macroeconómicos y en el resultado de la política de Seguridad Democrática.

El World Economic Forum es una organización internacional independiente comprometida con el mejoramiento de la situación mundial, creando asociaciones entre líderes para definir la agenda global y las agendas regionales e industriales.

Constituido en 1971 como una fundación con sede en Ginebra, Suiza, el World Economic Forum es una organización imparcial y sin fines de lucro, no ligada a intereses políticos, partidarios o nacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?