| 4/13/2013 10:00:00 AM

Colombia registró en 2012 el mayor superávit fiscal de su historia

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el país registró en 2012 el mayor superávit fiscal de su historia.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, especificó que el superávit logrado por Colombia en 2012 supone tres billones de pesos (unos US$1.700 millones).

"En el 2012, el superávit fiscal fue del 0,45 % del PIB, el más alto de la historia de Colombia desde que en 1963 se construyeron estadísticas sobre el sector público en su globalidad", indicó.

Agregó "nunca antes el país había tenido un superávit fiscal como el que registró en 2012".

Reiteró que el próximo lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hará público un paquete de medidas para activar la economía, con el objetivo de que el PIB este año crezca hasta un 4,8 %.

Esas medidas irán dirigidas, según adelantó, a varios sectores, pero especialmente a la agricultura y la industria.

Las previsiones de crecimiento aportadas por el titular de Hacienda contrastan con las estimaciones del Banco de la República (emisor), que las ubica en torno al 4 % para 2013.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.